MENOS ALCOHOL, GRACIAS AL CONTROL


Si se toman todas las edades, la reducción de consultas por consecuencia del alcohol alcanza el 80%. 

En menores de 18, alcanza el 60 %. Incluye intoxicaciones, riñas callejeras e incidentes de tránsito. En un año se redujo un 60 % la cantidad de menores de 18 años que ingresaron a las guardias hospitalarias por intoxicaciones alcohólicas en la costa atlántica. Los datos se desprenden del balance de las consultas a cargo del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Partido de la Costa. 

 Además, de ese informe surge que de los casi 4.800 controles de alcoholemia a cargo del Gobierno Provincial y de los municipios de la Costa Atlántica, 315 dieron positivo, y los conductores debieron dejar sus licencias y abandonar el volante. También se clausuraron 89 de un total de 2012 comercios inspeccionados y se secuestraron 6.172 botellas de bebidas alcohólicas por incumplir las leyes de nocturnidad y expendio de alcohol de la Provincia. En el balance se destaca la reducción de un 80 por ciento en los ingresos a las guardias de hospitales por consecuencia del alcohol y otras sustancias psicoactivas en los distritos de la Costa, explicó el ministro de Salud Provincial, Alejandro Collia, al pasar de 225 a 45 las consultas por intoxicaciones con alcohol y otras sustancias psicoativas. 

El incremento de los controles de alcoholemia, de los boliches y de los comercios para que se respeten las leyes de nocturnidad impulsadas por el gobernador Daniel Scioli han surtido efecto y se prestó especial atención a la prohibición de vender alcohol a los chicos menores de edad. El ministro confirmó que estas medidas continuarán durante todo el verano en conjunto con los Intendentes, cuya participación es fundamental para hacer posible los operativos por un lado, pero también para concientizar a los chicos y sus padres que la ley de nocturnidad redunda en un beneficio para todos ellos.

 Las principales causas de clausura de boliches y comercios durante el mes pasado fue la falta de Licencia para venta de bebidas alcohólicas, además del incumplimiento del horario de ingreso estipulado hasta  las 2 de la mañana. 

Más allá de las acciones punitivas, Salud dispuso de un refuerzo de las guardias en los hospitales costeros, que contempla la atención por parte de psicólogos, trabajadores sociales y operadores terapéuticos especializados en adicciones. Además, la Provincia elaboró una campaña gráfica con entrega de folletería específica en las playas para desalentar el consumo de alcohol entre los jóvenes.
Por Pionero

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente