lunes, 28 de noviembre de 2016

UNA NUEVA TEMPORADA

 

El Secretario municipal de Producción y Desarrollo informó que el próximo martes por la tarde se realizará el acto de lanzamiento de acciones turísticas y urbanas de la temporada 2017, la cual en esta oportunidad tendrá lugar en Santa Teresita, ya que el objetivo es poder presentar a todos y cada uno de los actores implicados en la concreción de una nueva temporada.

Al mismo tiempo, el funcionario se refirió a la planta de asfalto, sobre la cual señaló que ya se encuentra en condiciones de funcionar, por lo que en breve se iniciarán las obras de pavimentación en las arterias incluidas en el plan.

El próximo martes a partir de las 18 horas se llevará a cabo el acto de lanzamiento de acciones turísticas y urbanas de la temporada 2017, y debido a que en esta oportunidad el objetivo es poder hacer visibles a todos los implicados en la concreción de una nueva temporada, desde la Municipalidad de La Costa se ha decidido realizar el evento en Santa Teresita, por lo que el epicentro será el Parador Turístico Cultural municipal, ubicado en Av. Costanera entre calles 3 y 4 de la mencionada localidad.

Al respecto se refirió Gustavo Caruso, Secretario municipal de Producción y Desarrollo, que en diálogo con FM Opinión comentó que la decisión del Intendente Juan Pablo de Jesús, de esta presentación se debe a que “están convocados todos los actores que de alguna manera hacen al resultado de una temporada, todas esas personas que trabajan y que muchas veces no tienen visibilidad” y en este sentido ejemplificó que “me refiero desde el recolector de residuos, el guardavidas, la enfermera, el médico, inspector de tránsito, el inspector de bromatología, todos los actores que posibilitan que en nuestro partido de La Costa tengamos una temporada segura, ordenada y con servicios”.

Asimismo, el funcionario indicó que en el evento participarán también “todos los operadores turísticos, todas las instituciones que agrupan a las cámaras de comercio, las asociaciones de hoteleros, la cámara de inmobiliarias”, incluyendo también “la presencia de todos los medios de prensa locales, provinciales y nacionales”.

En este aspecto, Caruso explicó que esta presentación de acciones turísticas y urbanas de la temporada 2017 tiene como objetivo por un lado presentar “el calendario de actividades previsto en materia cultural, de esparcimiento”, y al mismo tiempo resaltó que “fundamentalmente también poner en valor a todas aquellas personas de la actividad pública y privada que también forman parte del resultante de una temporada”.

Por otra parte, durante la charla el Secretario municipal de Producción y Desarrollo se refirió a la actual problemática que existe en torno a la planta de asfalto.

Recordemos que el funcionamiento de la misma fue retrasado debido a una serie de inconvenientes burocráticos, y es por ello que se han detenido las obras de pavimentación en las localidades de nuestro distrito.

De todas formas en estos últimos días se realizaron todas las labores necesarias para dejar las arterias preparadas y en condiciones para colocar el asfalto.

Sobre ello, Caruso aseguró que actualmente la plata de asfalto “técnicamente está en condiciones ya de empezar a funcionar”, ya que señaló que la empresa a cargo realizó “todas las acciones ante el OPDS, dando cumplimiento a todo lo que la legislación exige en esta materia”, al tiempo que recordó que esta planta “forma parte de las obras que se quieren realizar de reparación en distintos puntos y de todo lo que es necesario para presentar antes de la temporada cada una de nuestras localidades”.

En lo que respecta al Polo Industrial de La Costa, Caruso resaltó que “seguimos trabajando con todas las actividades”, y en este aspecto puntualizó que “las cooperativas textiles están produciendo como siempre lo hacen la ropa para la parte sanitaria y para las distintas áreas”, y que además “siguen fabricándose los carteles de señalización de las distintas localidades”.

En cuanto a la Terminal Pesquera, el funcionario informó que “está muy avanzada la obra civil, ya está cerrándose casi por completo, y luego faltará toda la etapa de equipamiento, instalaciones, la parte sanitaria, que también son obras importantes”. Además comentó que ya han “culminado todos los cursos de capacitación que hacemos con el Ministerio de Trabajo en materia de construcción”, y en este sentido adelantó que “vamos a hacer el acto de entrega de los certificados los primeros días de diciembre”.

Estamos en Facebook

Visita nuestro sitio

Visita nuestro sitio

Powered by Google Inc.

xx

 
© Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. Edición online propiedad de Trimedia Contenidos - Se permite la reproducción total o parcial citando la fuente.