MAS DATOS DEL BOOM DEL VERANO


El Partido de La Costa finalizó el mes de enero con un importante movimiento turístico, y recibió más de 1 millón de turistas. De esta manera, desde el inicio de la temporada de verano, marcado por el 15 de diciembre de 2011, el Partido de La Costa registra un ingreso de 1.400.000 turistas en sus localidades, cifra que representa un 7% más en relación al mismo período del año pasado. 

A través de datos suministrados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, durante el mes de enero ingresaron a nuestro distrito, un total de 1 millón 75 mil turistas. En tanto, el porcentaje de ocupación hotelera promedio durante el mes de enero superó el 77%, mientras que en el rubro inmobiliario la ocupación se mantuvo alrededor del 86%, lo que significa un 4% más en relación al mismo período de 2011. 

Por su parte, el Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, realizó un balance positivo, de lo que va del año en materia turística e hizo hincapié en el buen nivel de ocupación que, según se espera, se mantendrá durante lo que queda del verano 2012. 
 
Los miles de turistas que eligieron el Partido de La Costa pudieron disfrutar de un comienzo de temporada que contó con una destacada y amplia agenda de eventos gratuitos para toda la familia, tanto culturales, de entretenimientos, como deportivos, en las distintas localidades. Entre las que se destacaron los ya clásicos festivales Rock & Arena, Folk y Arena, y Danza en el Mar con Iñaki Urlezaga, Encuentro de Circo, Torneo Internacional de Fútbol Playa, Circuito de Maratones, Clínicas del ex tenista Guillermo Vilas, Campeonato Nacional de Beach Volley, entre otros.

Por YaMDA

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente