MAS AMBULANCIAS


El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió el viernes 23 de Marzo en el hospital Municipal de Mar de Ajó al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, a quién le presentó una flota de ambulancias nuevas que reforzarán el sistema de emergencias. El intendente valoró el trabajo en conjunto con el ministerio y remarcó que ese trabajo permitió 1.600 tomografías que antes se derivaban, realizarlas en el Hospital. De las ocho ambulancias, que no solo reforzarán el sistema de emergencias de La Costa sino también de toda la región, cuatro están dotadas con instrumental de alta complejidad y las otras cuatro se utilizarán para traslados de baja complejidad.
Collia remarcó el gran trabajo del Intendente, planificando los servicios del municipio para la próxima década, que en definitiva serán soluciones para los problemas de los vecinos.

Las unidades estarán distribuidas en los hospitales de Mar de Ajó, de Santa Teresita y de San Clemente, dos vehículos en cada uno, y las dos unidades móviles restantes se destinarán a centros de atención primaria con servicio de emergencias.

Luego de la presentación de los nuevos vehículos, los funcionarios recorrieron las obras del Centro de Diagnóstico que se está construyendo al lado del hospital de Mar de Ajó, y que abarcará una superficie de 3 mil metros cuadrados. Estas obras se inauguráran antes de fin de año y potenciarán todo el sistema sanitario regional al articularse con el hospital Materno-Infantil de Mar del Plata y el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Allende. Por su parte, de Jesús explicó que “una de las motivaciones que tiene esta obra del Centro de Diagnóstico que estamos construyendo junto con el área de pediatría y neonatología se hacen con la idea de brindar mejor servicio de salud y bajar las derivaciones”. El centro de diagnóstico, contará con equipamiento para realizar resonancias magnéticas, tomógrafías, mamógrafías, ecodoppler y endoscopías. El intendente adelantó que no sólo se terminará con el Centro de Diagnóstico, sino que se hará toda la guardia y el área de Pediatría nuevas, y que el gobierno municipal hará otras dos intervenciones de mejora en la infraestructura de la salud, una en el Hospital Municipal de Santa Teresita y otra en el de San Clemente. 

Video con la nota emitido por el Canal Municipal Once de la Costa

Por La Costa

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente