COTO ABRE UN HIPER


Está del otro lado de la Ruta Interbalnearia, en el Partido de General Lavalle, pero al igual que el que está sobre la ruta en Madariaga, tendrá incidencia en todo el Partido de La Costa, especialmente la zona Centro.

Un importante gesto de confianza sobre el futuro del distrito, con fecha de apertura para el próximo 14 de Diciembre.

La experiencia con el Coto de Mar de Ajó, la instalación de un supermercado de la magnitud de Coto, habla de la confianza en el futuro del mercado al cual va dirigido. De ninguna manera se construye un inmueble de esa naturaleza, ni se emplea a la cantidad de trabajadores que requiere, para ver que pasa, es el producto de un estudio del mercado actual, pero fundamentalmente del mercado a futuro de la Región.

El comercio local, después de muchos años de convivir con supermercados aprendió que la irrupción en el mercado local de un gran supermercado, afecta mínimamente a su desarrollo, dado que el mercado vecinal no se ve afectado de manera alguna, ya que el comprador de los grandes centros comerciales es el que realiza compras mensuales o quincenales, a nadie se le ocurre subirse al auto, y viajar un par de kilómetros para comprar un paquete de sal.

Cuando se instaló Coto en Mar de Ajó, se pensó que desaparecerían los comercios locales, lejos de ello pasado los años, todos conviven y se desarrollan, solo desapareció el comerciante especulador que por ser el único en muchas cuadras, ponía los precios de temporada a valores tales, que en esa época los turistas que venían con transporte propio, buena parte del baúl era ocupado por comestibles.

El Partido de La Costa tiene una experiencia importante, además de la capacidad y creatividad suficiente como para saludar como un esfuerzo positivo la instalación de un Supermercado Coto, que dentro de sus condiciones positivas tiene la de ser Argentino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente