SILLAS ANFIBIAS


En un emotivo acto, la presidenta de la fundación Banco Provincia, el intendente Juan Pablo de Jesus y el ministro de desarrollo social de la provincia de buenos aires, Eduardo Aparicio, inauguraron las sillas anfibias que estarán a disposición de las personas con diferentes problemas motrices.

Los jóvenes del THAF Taller Hogar Protegido Amor y Fe de Mar de Ajó estuvieron presentes.

El sábado pasado en horas del mediodía, el Municipio de la Costa contó con la presencia de Karina Rabolini, esposa del actual gobernador de la Provincia y presidenta de la Fundación Banco Provincia quien, junto con el Intendente Juan Pablo De Jesús y el Ministro de desarrollo social de la Provincia Eduardo Aparicio, participaron de un evento en el Parador Municipal de San Bernardo en el cual se inauguraron las sillas anfibias que les permiten a personas con capacidades especiales ingresar en el mar.

En un mediodía a puro sol, Rabolini, De Jesús y Aparicio se acercaron hasta la orilla del mar para acompañar a dos jóvenes con discapacidades motrices, Rubén y Esteban, en su primera incursión en el mar gracias a estas sillas anfibias adaptadas especialmente para cumplir con todos los recaudos de seguridad que estos casos requieren. La ayuda para el ingreso y egreso al mar la dieron Pablo y Néstor, profesor de educación física y timonel respectivamente, que son miembros del Primer espacio gratuito para actividades náuticas adaptadas Agustina Aput.

Las sillas anfibias fueron aportadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y forman parte del Programa de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal La Costa te incluye.

Sobre el emotivo acto, Rabolini comentó que con las sillas anfibias uno empieza a tomar conciencia de lo que significa poder entrar al mar, para chicos como los que recién entraron y que nunca habían tenido la posibilidad hacerlo.

Fue un momento muy especial. También me contaron del esfuerzo que hace la mamá de uno de ellos, que está sola, para ocuparse de este chico, así que estoy muy agradecida de que me hayan permitido compartir un momento tan especial.

Por su parte, el Ministro Aparicio señaló que nosotros tenemos la responsabilidad de estar acá, junto con Juan Pablo.

Ahora vinimos a esta playa inclusiva, y estos chicos que no tenían la posibilidad de entrar al mar, hoy lo pueden hacer porque el Gobernador nos indicó que hagamos lo posible para que en todas las playas públicas estén estas sillas anfibias para permitirles participar como lo hacen los demás.

Así que estamos muy contentos de compartir este momento. Vamos a seguir coordinando actividades con el equipo del Partido de la Costa, del que nos sacamos el sombrero porque Juan Pablo le ha dado una impronta muy fuerte a este Municipio y seguimos en crecimiento.

Finalmente, el Intendente Juan Pablo de Jesús remarcó que “ésta es una parte del trabajo que estamos llevando adelante con la Provincia.

En esta oportunidad contamos con el acompañamiento de Karina, que es un gusto que pueda estar en nuestra actividad. Con ella hemos ido a los centros comunitarios, hemos estado entregando material deportivo a los chicos.

Y hoy nos encontramos con esta experiencia, con todo el sentimiento con que recién lo contaba Karina, la oportunidad que tuvimos de entrar al mar con este chico que tiene más de 20 años, y que por sus dificultades motrices nunca había podido ingresar al mar.

Y estar con él y compartir cuando le pegó la primera ola en el pecho y el chico lloraba, la verdad que ha sido muy fuerte, es un recuerdo que nos va a quedar.

Esto lo podemos porque estamos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los costeros y de los bonaerenses, finalizó el Intendente local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente