La institución incorporó ayer, jueves 19 de enero, 2 nuevas unidades con la última tecnología para rescates y emergencias para la prestación de servicios en San Bernardo y Mar de Ajó.
En el año 2011 la Municipalidad firmó un convenio que reconoce el esfuerzo que hace el cuartel en función del servicio, además el 80 % de los gastos del destacamento proviene de esta actividad, debido la compra de insumos o máquinas y el personal que se necesita para cubrirlo. A raíz de esto, la Municipalidad hizo un aporte en forma de subsidio mensual durante los meses de verano y se gestiona su extensión durante los meses de invierno.
El cuartel contaba con tres ambulancias de las cuales una fue otorgada por una gestión personal del intendente y ahora se suman dos más.
Lo que se firma lo cumplimos en acciones que repercuten en una mejor prestación de servicios y mejor calidad de vida de nuestra gente, subrayó el intendente Juan Pablo de Jesús al realizar la entrega de un nuevo subsidio para esta institución.
De Jesús explicó que las unidades están equipadas con lo último, cuentan con equipo de oxígeno, electrocardiofibradores, camillas especiales que permiten el ingreso a playa y sillas para el descenso por escalera.
Además anunció que el municipio realizó en los últimos días la compra de 8 nuevas ambulancias, y de esta manera, el servicio de emergencias del Partido de La Costa cuenta hoy con 11 unidades 0km.
Por su parte, el Jefe del Cuartel de Bomberos Mar de Ajó, Ricardo Reggiani, agradeció a la comunidad que colabora a través del aporte voluntario en las cooperativas y fundamentalmente a la Municipalidad que ha hecho un aporte muy importante.
Para finalizar, el jefe comunal dijo que también se realizará la presentación del vehículo adquirido por los cuarteles de Santa Teresita y Las Toninas.
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