FELIZ CUMPLEAÑOS SAN BERNARDO


Un día como hoy, pero hace 70 años, nacía San Bernardo del Tuyú.

El 4 de enero de 1944, Juan Carlos Chiozza y sus socios fundaron una localidad que, con el tiempo, se convertiría en uno de los principales destinos turísticos del país.

Estos emprendedores crearon la Compañía Inmobiliaria del Este Argentino SRL y compraron 191 hectáreas que formaban parte de la Estancia San Bernardo, perteneciente a la familia Duhau.

Uno de los primeros desarrollos fue un mercado ubicado en la actual calle Chiozza entre Strobel y De La Reducción, el Mercado San Bernardo, construido en altura para evitar problemas cuando el mar creciera. Aunque ese mercado ya no existe, la Vereda Alta sigue siendo un símbolo de San Bernardo.

La Plaza del Sol y la Familia, donde se lleva a cabo la ya tradicional fiesta nacional que marca el comienzo de la temporada de verano en el Partido de La Costa, las galerías comerciales de Chiozza, la gruta de la Plaza San Juan Bosco; la capilla Stella Maris, y, por supuesto, la playa también se convirtieron en emblemas de un pueblo que nació hace siete décadas y que nunca dejó de crecer.
Por SB-Info

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente