VUELVE EL CIRCO A SAN BERNARDO


El Circo vuelve con su alegría a San Bernardo en su segunda temporada, el Circo Social del Sur vuelve a la ciudad de San Bernardo para contagiar a todos con su alegría.

Una de sus fundadoras brindó algunos detalles del nuevo espectáculo que estarán ofreciendo este verano, y adelantó el trabajo que realizarán en conjunto con la Municipalidad de La Costa durante el invierno próximo.

Dicen que quien puede sacarle una sonrisa a un niño ya se ha ganado su lugar en el cielo, y es que como bien dice un conocido poema en la sonrisa de un niño brilla la felicidad. Ese es precisamente el premio que obtienen en cada función los integrantes del Circo Social del Sur, por segundo año consecutivo, este verano vuelven a San Bernardo para desparramar su alegría contagiosa entre las familias que asisten al espectáculo.

Desde la semana pasada quienes circulan por la localidad ya seguramente se han topado con la enorme carpa que alberga al circo, y podrán disfrutar del nuevo espectáculos que quienes integran el staff han preparado en esta oportunidad. Después del enorme éxito y la gran convocatoria que tuvo el Circo Social del Sur en la temporada 2013, se estima que este verano los resultados superen las expectativas de sus coordinadores.

Al respecto se refirió Mariela Rufolo, cofundadora e integrante del Circo Social del Sur, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual subrayó: Estamos muy felices de volver con la carpa azul nuevamente a la Av. San Bernardo y Tucumán, ese lugar histórico, donde el arte del circo brilla gracias al equipo de grandes artistas y a la gran convocatoria que tenemos, tanto con la gente que es local como con la gente que visita el partido. Para esta temporada el Circo Social del Sur presentará un nuevo y renovado espectáculo, acerca de lo cual Rufolo comentó que el nuevo espectáculo tiene un grupo nuevo de artistas acróbatas, con gente que estuvo el año pasado, que son personajes muy queribles, y al mismo tiempo informó: Vamos a tener unos descuentos muy importantes, precios muy populares para los residentes de todo el Partido de La Costa, que sabemos que es una época de mucho trabajo para todos, por lo que el circo resulta un lugar justamente de encuentro para con los hijos, con la familia, con la dispersión y la diversión.

La creación del Circo Social del Sur, que como su nombre lo indica busca fundamentalmente llevar adelante un trabajo social. En este aspecto, Rufolo mencionó que tiene varios programas como, en las difíciles épocas de los noventa, cuando había mucha necesidad entre los sectores más desfavorecidos, y comenzamos a llevar artistas nuestros, trapecios y telas a los barrios, esta iniciativa tuvo un gran auge entre los jóvenes de los barrios, y hoy en el Circo Social del Sur participan 350 jóvenes en los talleres comunitarios de arte circense, y también tenemos una formación avanzada, una escuela profesional.

Una vez que tuvimos bien sólido este trabajo, decidimos hace 4 años generar espectáculos donde confluyen los artistas profesionales, que muchos de ellos son profesores de los jóvenes de nuestros talleres, y convocamos a directores específicos de este arte, y generamos espectáculos que están teniendo gran reconocimiento, no sólo en nuestro país, sino también fuera del país.

La idea del Municipio es instalar una comunicación con otros sectores de la sociedad a nivel nacional, por eso nosotros también vamos a participar de esta nueva etapa, donde la cultura realmente que el Intendente ha querido desarrollar va a tener un protagonismo en los sectores juveniles y en toda la sociedad. La idea también es durante el año poder vincular a los jóvenes a ciertas federaciones de las que nosotros participamos junto a movimientos del arte circense de Chile, de Perú, donde está también el Cirque du Soleil, que este año va a venir a Buenos Aires, así que esperamos tener a alguno de los jóvenes de La Costa en estos encuentros con el Circo Social del Sur.

Por último, Rufolo concluyó: Estamos que muy contentos de la apertura de parte de Juan Pablo de Jesús y de todo su equipo, de Desarrollo Social y de Cultura, que tienen la comprensión de que realmente el arte y la cultura son estratégicos para el desarrollo social de los pueblos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente