lunes, 9 de enero de 2012

LLEGO EL MUSEO DE LA DEUDA

 

Del 9 de enero al 9 de febrero, el Museo de la Deuda Externa de la Facultad de Ciencias Económicas, UBA, se presentará a través de su Camión Itinerante, en las localidades de San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita. Con un lenguaje visual atractivo y didáctico, en dicho vehículo se expondrá la evolución del endeudamiento argentino, desde sus orígenes con el empréstito Baring Brothers en 1825 hasta el fin del gobierno de Néstor Kirchner. También se proyectarán videos, documentales, se entregarán historietas y se sortearán juegos de mesa de la Deuda Externa. El acto de inauguración se llevará a cabo hoy, lunes 9 de enero, a las 21 horas en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo en Tucumán y Av. San Bernardo. Cabe destacar que alumnos que cursan Ciencias Económicas en el Partido de la Costa, fueron capacitados como guías de esta novedosa experiencia. 

Cronograma del Museo Móvil
Del 9 al 18 de enero, en San Bernardo
Del 19 al 28 de enero, en San Clemente 
 Del 29 de enero al 9 de febrero, en Santa Teresita 

El Museo Móvil 
El proyecto tiene como principal objetivo presentar a todo el país y en diversos espacios públicos el Museo y sus actividades a través del Camión de la Deuda Externa. Asimismo, traslada otro tipo de contenidos que se encuentran dentro del espacio del Museo en la Facultad de Ciencias Económcas, como ser el comic Marcianos, una saga de historietas que cuenta la historia de la deuda externa, explicó Federico Saravia, Secretario de Bienestar de la FCE-UBA. El decano de la facultad, Prof. Dr. Alberto Barbieri subrayó que el material expuesto en el camión itinerante constituye una invitación a adentrarse en la profundidades de la historia argentina, desentrañando uno de los temás controvertidos como es el endeudamiento público, el cual se constituyó en las últimas décadas en uno de los principales condicionantes de la vida política nacional. Además, agregó que esta muestra revela que con trabajo, participación, decisión y buenas ideas, la universidad pública continúa siendo generadora de respuestas que la sociedad reclama, con un elevado nivel de formación ética y académica.
Por FCE

Estamos en Facebook

Visita nuestro sitio

Visita nuestro sitio

Powered by Google Inc.

xx

 
© Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. Edición online propiedad de Trimedia Contenidos - Se permite la reproducción total o parcial citando la fuente.