Los principales balnearios de la costa argentina contarán con servicio de conexión libre y segura a Internet. Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell serán las primeras ciudades en contar con el beneficio. Lo anunció la Subsecretaría para la Modernización del Estado bonaerense.
La iniciativa tiene lugar en el marco del Plan Provincia Digital Municipio por Municipio, que permite a las ciudades tener un sistema de banda ancha a través de Wi-Fi Social, que permite a los usuarios con algún dispositivo de conexión móvil conectarse gratuitamente.
En total ya son 22 Municipios en los que está funcionando ese programa y para la temporada estival sumarán más ciudades de la Costa Atlántica.
Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell serán de las primeras ciudades costeras en las que instalarán el servicio. Le seguirán San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Mar Chiquita y Miramar.
"La idea es añadir valor agregado a la temporada, brindando a los usuarios conectividad libre y gratuita a internet con el objetivo de generar igualdad de oportunidades, expresaron desde la subsecretaría.
Tags
noticias