LOS ATRACTIVOS DE SAN BERNARDO


Plaza de La Familia
 Esta plaza se encuentra justo cortando la Avenida San Bernardo, entre las calles Santiago del Estero y Av. Tucumán. Cuenta con una imponente arboleda. Es la sede de la Fiesta Nacional del Sol y La Familia, que se realiza el tercer fin de semana del mes de diciembre a modo de apertura oficial de la temporada estival. Sobre un lateral, durante el verano, funciona una variada Feria Artesanal que antiguamente supo ocupar la parte central de la plaza.

Plaza San Juan Bosco
 También conocida como Don Bosco, lleva este nombre en homenaje a Juan Bosco fundador de la Congregación Salesiana. Está emplazada entre las calles Catamarca, Mitre, De La Reducción y Mensajerías y cuenta con una frondosa arboleda de más de 50 años y un sector de Juegos, construidos en madera. En la esquina de Mitre y De La Reducción, se halla la Gruta Virgen de Luján, muy visitada. Antiguamente, funcionaba allí una bomba de agua, de la que brotaba agua fresca y potable. 

Plaza del Bosque
También conocida como Plaza Pedro Goyena, se encuentra ubicada en la manzana delimitada por las calles Santiago del Estero, Drumond, Machado y Av. Tucumán.

Plaza Arnaldo B. Dávila, Velacho
Está emplazada sobre los médanos de la Costanera en la intersección con la Avenida San Bernardo. Aquí se encuentra la cruz que simboliza el sitio de fundación de San Bernardo. 

Plaza de Los Maestros
Se encuentra en la intersección de la calle 18 y Querini.

Plaza San Carlos
Se encuentra ubicada en la manzana delimitada por la calle 20, Zuviría, calle 1 y calle 21. 

Cancha de Fútbol
La cancha se ubica en la intersección de la calle Madariaga y De La Reducción.

Las Iglesias de la Playa de San Bernardo del Tuyú

Capilla Stella Maris
Mitre y Falkner - Tel. (02257) 46-0626
Al soñar el balneario, Chiozza había pensado en la capilla. El Doctor Podestá, otro gran impulsor de la ciudad, se ocupó personalmente de realizar todos los trámites. El Monseñor Chimento, Arzobispo de la Plata dio la autorización pidiendo que se pusiera a la Capilla el nombre de Stella Maris. Chiozza donó un triángulo de 3.230 metros, limitado por las calles Av. Mitre, Falkner y Diagonal Urquiza y allí se construyó la capilla, previéndose futuras ampliaciones. La obra se inició en 1948 y el 17 de marzo de 1949 se inauguró. El altar gótico, en el retablo y mesa; y demás accesorios fueron realizados en madera. El trabajo realizado desapareció años después al reformarse la capilla. Actualmente, sus paredes poseen unos frescos realizados por la artista Lucía Franco. Aquí se realiza la Fiesta Patronal San Bernardo, el 20 de agosto en la parroquia Stella Maris. Se recibe la visita del obispo de la diócesis de Chascomús y se realiza una procesión por la localidad, luego misa, almuerzo y diversas actividades culturales.

Templo San Bernardo
Mitre y Santiago del Estero - Tel. (02257) 46-0626
El proyecto estuvo a cargo de los Arquitectos Rubén Tormé y Enrique Monaldi, la piedra fundamental se colocó en febrero de 1982 y fue inaugurado en diciembre de 1992. El templo es de estilo modernista, en el altar se halla la obra llamada El Milagro, del pintor Raúl Tomesek, el Cristo tiene la particularidad de carecer de rostro. Hay además una importante cantidad de esculturas realizadas en madera de cedro Paraguayo y un pesebre con imágenes en tamaño natural que es una réplica exacta de la que tiene el Papa en el Vaticano, de procedencia Italiana. El templo tiene una capacidad de 600 personas sentadas además de 400 de pie.

 Nuestra Señora de Caacupé
Este templo se encuentra en la calle Garay entre la calle 20 y la 21.

Observatorio de la Costa
Chiozza 2440 - Informes al Tel. (02257) 46-0327
El Observatorio Astronómico de la Costa es un lugar especial desde donde se pueden contemplar otros planetas, galaxias y constelaciones. Las posibilidades de observación comprenden todos los planetas del sistema solar, galaxias y constelaciones. Posee una sala de proyección de imágenes recibidas de observatorios de todo el mundo y una biblioteca interactiva conectada vía módem a redes de informática nacionales e internacionales. Está conectado a la cadena astronómica nacional en un enlace permanente con todos los observatorios del país. Posee un sensor de deterioro de la Capa de Ozono, el séptimo sensor que existe en el país, además de llevar a cabo un programa educativo provincial y municipal.

Museo de la Fundación
San Juan 2441 - Tel. (02257) 46-0328
En sus diferentes salas se puede apreciar una muestra fotográfica de la historia de la fundación de San Bernardo del Tuyú. La entrada es gratuita. Informes por teléfono.

Ubicación en mapa

Ver Solo San Bernardo - Atractivos en un mapa más grande

1 Comentarios

  1. San bernardo es una de las costa mas linda. Es completa pintoresca y a los adolescentes les gusta por sus boliches. Y nunca pasa de moda la difrutamos todos

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente