MINIVACACIONES DE CARA AL FERIADO


Se espera una gran afluencia turística por el fin de semana largo

El fin de semana largo correspondiente a los feriados de carnaval ya genera un boom turístico en la Costa Atlántica bonaerense y otros destinos como Córdoba, Bariloche, Entre Ríos y, del otro lado del Río de La Plata, Punta del Este. 
 El alto índice de reservas que se registran hasta el momento alcanzan el 80% con picos localizados del 100%. Argentina prevé que cerca de dos millones de personas se movilicen en los próximos días a diversos puntos turísticos del país para aprovechar los feriados por el carnaval, informaron fuentes oficiales. 

El Ministerio de Turismo de Argentina señaló en un comunicado que el gasto turístico proyectado para este fin de semana largo de carnaval será de más de 1.600 millones de pesos, algo así como u$s366 millones. Por su parte, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, puso en relieve la decisión de la Presidente de recuperar los feriados de carnaval que impulsan las economías y favorece a todos los municipios turísticos de la Argentina.

 Durante estos cuatro días de minivacaciones, saldrán desde la terminal de Retiro, en Buenos Aires, alrededor de 2400 micros, la misma cifra que se alcanzó en Navidad o Año Nuevo. En Bariloche, en el sur argentino, las reservas hoteleras superan el 90 por ciento. En Córdoba, el nivel de reserva hotelera en las principales ciudades turísticas es superior al 90 por ciento, estimó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos. La mayor ocupación se espera en las principales localidades de los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, como Carlos Paz, Mina Clavero, Villa General Belgrano, Calamuchita, La Falda y La Cumbre, sostuvo el funcionario. Los alojamientos termales de Entre Ríos ubicados en las costas de los ríos Paraná y Uruguay, también registran una altísima demanda, y desde hace varios días se agotaron las reservas, informaron fuentes de la provincia. En las playas del Uruguay la tendencia es muy similar o incluso superior.

Por La Costa

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente