UN NUEVO AÑO PARA CLINICA SB



La Sociedad de Fomento de San Bernardo ha iniciado recientemente sus actividades de invierno, ofreciéndole a la comunidad una gran variedad de alternativas, en lo que se refiere a talleres culturales y artísticos, como así también a disciplinas deportivas.

Asimismo, se estima que a fines de diciembre se culminarán las obras que se encuentran realizando en la Clínica de la localidad con fondos aportados por la institución, y ya se ha planificado para el año próximo la construcción de una sala de terapia intensiva. 

Sin lugar a dudas la Sociedad de Fomento de San Bernardo es actualmente una de las instituciones más activas del Partido de La Costa, ya que diariamente acerca a toda la comunidad una gran variedad de propuestas y actividades, mientras al mismo tiempo su Comisión Directiva trabaja de forma incansable por lograr día a día que los vecinos puedan satisfacer sus necesidades e inquietudes.

Precisamente, con la llegada del mes de abril la entidad ha puesto en funcionamiento distintos talleres culturales, artísticos y deportivos, con la premisa de brindar a la gente un espacio de recreación, esparcimiento, y por supuesto también de capacitación.

Sobre ello se refirió Abel Genta, Presidente de la AFSB, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión. 

En deportes hay actividades de fútbol, básquet, vóley y handball. Estos tres últimos en el Polideportivo, y todo lo que es fútbol en la cancha de la institución, donde hay grupos desde los 4 hasta los 8 años, además todas las categorías que participan en la Liga de Fútbol.

Entre los talleres que se brindan en la sede de la institución, y en la biblioteca se destacan los de pintura y dibujo, informática, taekwondo, canto, coro, piano, guitarra, tejido y otras actividades prácticas.

Uno de los aspectos más destacados de la AFSB es su biblioteca, sobre todo por la significativa concurrencia de niños, jóvenes y adultos que se acercan para disfrutar de los servicios y beneficios que brinda el lugar. 

Se está en conversaciones con la gente de San Bernardo Salud, para hacer un espacio destinado a una sala de recuperación o cuidados intensivos, e inclusive nos comunicaron la necesidad de transformar una sala de la Clínica en terapia intensiva, lo que requiere un mayor costo de inversión.

Muchas intervenciones que se pueden hacer en el quirófano que tiene la Clínica a veces no pueden ser llevadas adelante porque se requiere que los pacientes pasen a una terapia intensiva, y como no hay; esas operaciones no se pueden realizar en San Bernardo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente