LA COSTA EN LA FIT


Durante una entrevista, el Secretario de Turismo brindó algunos detalles acerca de la participación del distrito en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo, en donde nuestro municipio posee presencia no sólo con un stand propio, sino también dentro de los espacios destinados a Provincia y Nación.

El sábado se dio inauguración a la décimo octava Feria Internacional de Turismo (FIT), que tiene lugar en el predio ferial de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Durante el acto inaugural de la muestra, que cuenta con más de 1500 expositores de 35 países, tomó la palabra el Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer, quien además estuvo acompañado por el Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo -AAAVyT- y de la Feria, Fabricio Di Giambattista, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el Viceministro de Turismo de Ecuador, Patricio Tamariz Dueñas.

Por otra parte, también contó con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el Viceministro de Turismo, Daniel Aguilera, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Chubut, Martín Buzzi, de Misiones, Maurice Closs, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, como así también distintos funcionarios, sponsors, dirigentes y empresarios turísticos.

 En esta nueva edición, y contando con una superficie de 44.100 metros cuadrados, la FIT se presenta con nuevas propuestas y nuevos sectores, a través de una redistribución de los pabellones que permite plasmar toda la oferta turística internacional. Cabe destacar que la FIT es sin lugar a dudas la cita obligada para los profesionales del sector turístico, ya que se trata de un espacio que permite ampliar negocios, generar nuevos contactos, y estar al tanto de últimas tendencias de este ámbito, por lo cual es sumamente importante la presencia del Partido de La Costa en dicha muestra.

 Al respecto se refirió el Lic. Rodrigo Torre, Secretario de Turismo local, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión. Estamos mostrando toda la oferta turística que tiene el Partido de La Costa con un stand propio, con un espacio dentro del stand de la provincia de Buenos Aires, y también orgullosos de estar acompañados por los principales prestadores turísticos y referentes de nuestro distrito, con lo cual este espacio va a estar realmente muy bien representado.

En este sentido, el Lic. Torre subrayó que la FIT es la feria más importante hoy a nivel Sudamérica, debido a la cantidad de expositores y de visitantes que registra anualmente. No es un dato menor que en esta nueva edición tengamos un espacio propio, como todos los años, y esto también marca la visión que tiene nuestro Intendente de ver al turismo como una política de Estado, y cuando hablamos de posicionamiento de nuestro destino dentro de los principales de la Argentina, así lo estamos demostrando. 

El funcionario indicó que el Partido de La Costa actualmente es el segundo destino turístico con mar de la provincia de Buenos Aires, y en este aspecto mencionó: Lo importante, más allá del escalón que ocupe hoy La Costa, que ha crecido y es notorio, lo importante es ser uno de los principales destinos turísticos del Argentina y de la provincia de Buenos Aires, y sabemos que año a año, toda la inversión que se hace en materia de obra pública, las inversiones en materia de reforma, y las nuevas inversiones que hace el sector privado, marcan un municipio que está activo, que está vivo, y que trabajamos todos los días desde la comunidad para mostrar que estamos trabajando por un turismo de todo el año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente