CESOP EN CONFLICTO



Este conflicto comienza cuando la Cooperativa Cesop hace la incorporación de 2 compañeros, uno del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y otro de General Pueyrredón.

 Los trabajadores desarrollaron la tarea por unos días y el sindicato de Mar del Plata comenzó con las medidas de fuerza que desembocaron en una conciliación obligatoria y después de eso la cooperativa decidió despedir a nuestro trabajador y dejar solamente el trabajador del sindicato de Mar del Plata, afirmó Landin en una entrevista realizada en el programa Nueve y monedas.

 El secretario gremial sostuvo que nosotros ante esa discriminación que se hizo tratamos de conversar con la cooperativa de llegar a un acuerdo e hicieron oídos sordos. La realidad es que al trabajador del sindicato Mar del Plata lo hacen trabajar y al de General Pueyrredón lo hacen irse a su casa, y no vamos a permitir este acto de discriminación que tiene que ver con una cuestión de razón y justicia.

La medida se inició el día viernes con un paro de personal técnico manual y administrativo y después de la audiencia en el Ministerio de Trabajo se resolvió que la medida de fuerza terminara a las 00 horas del día martes y que la reunión por la conciliación obligatoria sea el día lunes 23 a las 10 hs. 

La responsabilidad es de Cesop, nosotros queremos llegar a un acuerdo en este conflicto, nosotros somos trabajadores que reclamamos por un hecho de injusticia hacia uno de nuestros compañeros. A ningún trabajador le gusta llegar a este punto del conflicto pero no nos han dejado otra posibilidad. Más del 50% de los trabajadores de Cesop son afiliados a nuestra entidad gremial, concluyo el secretario gremial de Luz y Fuerza Mar del Plata.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente