lunes, 26 de enero de 2015

SIN AGUA

 

Un fin de semana con muchos turistas y poco agua está viviendo y sufriendo buena parte del sur del Partido de La Costa.

Como sucede periódicamente, el agua escasea en San Bernardo y Mar de Ajó, y la situación se ha agravado en las últimas 24 horas, donde son varios los domicilios que no tienen suministro de agua.

En diciembre pasado, el concejal Leandro Alonso por la UCR, había publicado una nota para que los usuarios presenten en la empresa ABSA haciendo una reserva de derecho por si llegamos a tener problemas del servicio nuevamente y un planteo a la Defensoría del Pueblo y al ente regulador.

En efecto, otra vez el problema apareció y la solución está bien lejos.

¿El mismo problema sucedió hace un año. Entonces prometieron la conformación de una comisión especial. Se desconocen sus resultados.

Esta problemática ya había sucedido el verano pasado, entonces, el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, se reunió con el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, y se acordó conformar una comisión que pueda realizar una evaluación con toda la información que tiene el equipo municipal, el equipo de ABSA y la secretaría de Servicios Públicos.

Pero los resultados de esa comisión, presidida por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, se desconocen.

Hace un año, el funcionario sciolista había manifestado el interés de buscar una solución técnica... que la realidad parece afirmar que no fue encontrada.

Incluso, La Porta fue más allá y entonces precisó que la inversión iba a salir de un fondo fiduciario en conjunto, entre el municipio, la Provincia, y la empresa ABSA.

Estamos en Facebook

Visita nuestro sitio

Visita nuestro sitio

Powered by Google Inc.

xx

 
© Copyright 1996-2013 All Rights Reserved. Edición online propiedad de Trimedia Contenidos - Se permite la reproducción total o parcial citando la fuente.