CESOP DE CUMPLEAÑOS



Los Pioneros de San Bernardo y de CESOP, son los mismos, un grupo de esforzados vecinos que sumaron su esfuerzo al esfuerzo de CIDEA, Juan Carlos Chiozza, sus hermanos, los Podestá, fundaron las bases de lo que es hoy orgullo del Partido de La Costa y de la Provincia de Buenos Aires.

La energía eléctrica en ese momento era vital para impulsar el crecimiento de la localidad, por tanto el esfuerzo debía ser mancomunado, físico, social y económico. Solo hombres y mujeres de temple podían ser capaces de crear una ciudad en un desierto de arena y mar. 

Desde el 20 de Enero de 1952 cuando se constituye, hasta la fecha, nunca dejó de crecer, nunca dejó de planificar el futuro. Era, es y será necesaria siempre la Cooperativa dueña de dos objetivos, el servicio y la excelencia. CESOP nace de la fusión de dos cooperativas, la de electricidad y la de telefonía, reconociendo que tanto un servicio como el otro eran vitales, no solo para el crecimiento sino también para el desarrollo del territorio. 

Cuando el Partido de La Costa y San Bernardo fueron dejando de ser pueblitos de veraneo, sumó a los cimientos de esa ciudad que ya se soñaba, las Redes Cloacales, tomando la bandera de la preservación del medio ambiente y la salud. Las nuevas tecnologías encontraron en la Cooperativa de San Bernardo un lugar de desarrollo, fue así que se incorporó el Servicio de Internet, Banda Ancha y también la telefonía celular con Nuestro.

En sus seis décadas CESOP fue parte del crecimiento y desarrollo de San Bernardo y de otras localidades vecinas, pero sufrió también como el país, las crisis económicas y laborales, y hubo que salir a dar respuesta a aquellos que quedaron marginados en la posibilidad de capacitación. Hubo que responder a la necesidad de empresarios que debían salir a buscar mano de obra especializada, cuando aquí había gente que no tenía trabajo. Fue así que se creo el CEC Centro de Educación Cooperativa.

Es imposible resumir en palabras 60 años de cooperativismo, de fe, de aciertos y de inconvenientes, de alegrías, de desafíos, como lo es el Transporte Público de Pasajeros o la Telefonía Celular, o la obra de Gas, o como fue en su momento la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. Hoy CESOP cumple 60 años.Además, por los festejos, renovo totalmente su pagina web corporativa.

Por Pionero

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente