BALANCE DEL COMIENZO DE LA TEMPORADA


Transitando la segunda quincena, los empresarios del sector hotelero se muestran satisfechos con el transcurso de este verano. Incluso en el pasado fin de semana hubo quienes colgaron el tradicional cartel de no hay lugar. Las expectativas de este nuevo verano vienen siendo cumplidas de manera satisfactoria. 

Desde el empresariado hotelero la realidad muestra un buen porcentaje de ocupación, que durante los fines de semana trepa hasta casi el 100%. 

Diego Cardosi, empresario hotelero de La Lucila, reconoció que viene siendo una buena temporada. En cuanto a los porcentajes de ocupación hotelera. Dado que la segunda quincena de enero siempre fue la de mayor afluencia de público. Por suerte, todo lo que viene siendo la segunda quincena, viene siendo una gran explosión. Este viernes y sábado tuvimos que volver a colgar en la puerta de los hoteles el cartel de completo. Volvió a ser, un desfile de gente buscando alojamiento. Que a veces uno se lamenta no poder ayudar. A veces te llama gente amiga o conocidos, tratando de conseguir alojamiento. Y creo que estas dos semanas que tenemos ya no es una cuestión de buena voluntad, sino que está la costa llena. Por lo menos a nivel de la hotelería. No he hablado con martilleros. Pero uno mira la calle, mira la playa y ve que hay muchísima gente. Es nuestra histórica quincena para disfrutar, para aprovechar. Intentando facturar lo más posible destacó el miembro del sector hotelero.

Otro fenómeno que se dio durante el fin de semana fue que muchos de los turistas que se acercaron a las playas lo hicieron sin reserva previa. Esto complicó un poco las cosas. Pero Cardosi señalo que sin duda que hoy la herramienta de internet y redes sociales son la moda para todo lo que es turismo. Pero creo que nos queda algún resabio de ese argentino que cuando le contestas por teléfono no lo cree y viene sin reserva. Y mucha gente empieza a ir y venir a la deriva. Uno cuando está frente al mostrador no puede fabricar donde no la hay. Cuando no hay lugar no hay lugar. Uno sufre, trata, llama, busca. Trata de buscar alquileres particulares, en casa de familia aunque más no sea. Ni que hablar cuando un accidente te sucede en hotelería, que se te superpone una reserva. Por suerte vamos a terminar la segunda quincena con una ocupación altísima, esperando que febrero se contra reste el inicio de clases y tengamos una buena temporada.

Los números son positivos hasta el momento. El trabajo viene dándose de manera sostenida y el caudal de ocupación se incrementa en esta segunda quincena. Más allá de la propia temporada alta, desde el sector hotelero ya se encuentran trabajando de cara al resto del año. Donde de manera oficial ya se aseguraron 12 feriados en este año. Es una nueva y buena forma de incentivar la demanda. No creo que el bolsillo de la media de los argentinos nos dé para poder escaparnos cada vez que queremos. Pero sabiendo que hay un fin de semana largo por delante, uno hace el esfuerzo. Tal vez estira un poco más la tarjeta y trata de meter ese fin de semana. Tomándose unos días más.

Finalmente el empresario hotelero destacó que esta siendo una muy buena temporada, no solo para el sector hotelero, sino también para el inmobiliario y gastronómico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente